Rodolfo Elizondo, secretario federal de Turismo salió del Centro de Convenciones con el miedo reflejado en el rostro después del temblor que literalmente sacudió este edificio donde se realiza el tianguis en Acapulco.
Al observarlo en esas trazas le preguntamos que qué opinaba y sin más Elizondo echó mano de una expresión muy gráfica para resumir lo que nos pasa a los mexicanos: “Sólo falta que nos mee un perro”.
Y sí, bien dicen que las desgracias vienen en paquetes de tres, para completar el cuadro mexicano después de la inseguridad y la epidemia de influenza, ahora ocurre un temblor.
A partir de ayer seguro que el secretario le huye a los perros, no vaya a resultar orinado.
De todas formas el evento continúa en Acapulco y aprovechando el escaparate Javier Villarreal, titular de Turismo estatal firmó dos acuerdos de colaboración, uno con el Distrito Federal y otro convenio con Nuevo León y Coahuila llamado Mexico’s Northeast Outdoor Adventure, para atraer visitantes a quienes gusten del ecoturismo y las aventuras al aire libre.
Con la crisis económica, la inseguridad, la epidemia y ahora el temblor, Villarreal se inclina por atraer el turismo nacional, porque el extranjero le pensará mucho antes de visitar México.
BIOTERRORISMO
Estados Unidos ya usó la palabra bioterrorismo para referirse al brote de influenza que afecta a México y se está extendiendo por el mundo.
Platicando con uno de los expositores en Acapulco comentó algo que se relaciona con lo que plantea el gobierno de Obama, ese hombre atribuyó a los narcotraficantes quienes, según él, están generando esta epidemia de gripa mortal para presionar a Felipe Calderón.
Otra persona tiene la convicción que este es un recurso más del gobierno federal para distraer la atención sobre un problema mucho mayor que se nos avecina a los mexicanos y que está relacionado con la crisis económica.
También se cree que es parte de una sanación que periódicamente lleva a cabo la tierra para disminuir la población de seres humanos porque en pocas palabras, ya somos muchos.
Y viéndolo desde este punto de vista no es casualidad que el brote haya iniciado en el Distrito Federal donde los niveles de contaminación son alarmantes propiciados por la sobrepoblación.
En tanto más gente sigue muriendo, los científicos tratan de encontrarle una explicación al virus que se dice tiene su origen en los cerdos.
Un grupo de investigadores, por otro lado, comparten la teoría que este tipo de epidemias son generadas por partículas que provienen del espacio y que llegan a la tierra a través de las conexiones que se abren cada ocho minutos con el sol.
Se plantea que cada cierto tiempo la Tierra y el Sol, abren una especie de portales por los cuales intercambian energía y moléculas, según los investigadores esta conexión existe y funciona día y noche, y ahí podría estar el nacimiento del virus mutante.
Mientras son peras o son manzanas, los vendedores de cubrebocas hacen su agosto en abril, los niños y jóvenes dejan de ir a la escuela, la sicosis se extiende y sólo nos encomendamos a Dios para que si se nos va a pegar algo, sea algo agradable y no un virus mortal.
Discussion about this post