Villahermosa, Tab.-
El presidente del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, acusó que el PRI tiene el mayor número de gobiernos municipales vinculados con al crimen organizado.
Lo que sucede es que el PRI se hace el “disimulado” y encubre a sus autoridades, afirmó el perredista.
Presumió que el sol azteca es el único partido que ha pedido que se investigue a sus gobiernos en los que se han encontrado indicios de vínculos con actividades ilícitas.
Navarrete Ruiz cuestionó: “¿Por qué se tuvo que ir el gobernador de Michoacán (Fausto Vallejo)? ¿Por qué tienen en la cárcel al que fue gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno (Jesús Reyna)?”. Mencionó otros casos de supuestos nexos de autoridades con priistas.
“El PRI está guardadito en la esquina, resguardados en la penumbra para que nadie ligue que históricamente en México el PRI es el partido que más vínculos ha tenido con el crimen organizado por sexenios”, añadió.
Luego de las detenciones y encarcelamiento de los alcaldes perredistas de Soledad, San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Corona, y Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas, Enoc Díaz Pérez, por incurrir en actividades ilícitas tras una petición de investigación de su dirigencia, Navarrete Ruiz manifestó que no hay indicios de que más ediles del partido del sol azteca estén vinculados con el crimen organizado.
Dijo desconocer el impacto que las detenciones de alcaldes perredistas tendrán en las elecciones y en la imagen del partido, pero confió en que los electores valorarán que el PRD no está encubriendo a sus autoridades.
Manifestó que seguirá solicitando que se investigue a las autoridades perredistas que anden en “malas compañías” o en “malos pasos”.
Comentó que para los próximos comicios federales y estatales, el PRD postulará candidatos intachables y sin sombra de duda.
En tanto, el Consejo Político Estatal eligió a Fernando Dante Imperiale como candidato del PRD al gobierno de Campeche.
Imperiale García, ex candidato del PRD en calidad de externo a la presidencia municipal de El Carmen en 2012, obtuvo 51 votos y superó al ex abanderado del sol azteca a la alcaldía de Campeche, Eraclio Soberanes Sosa, que sacó 10 sufragios, y al ex dirigente estatal de Convergencia (actual Movimiento Ciudadano), José Jesús Durán, por quien votaron nueve consejeros.
El empresario, que será candidato perredista al gobierno, se afilió a ese partido en enero de 2013. Enfrentará en las elecciones de junio al panista Jorge Rosiñol Abreu, mientras que el PRI todavía no define abanderado.
Los cinco aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno de Campeche son los senadores Raúl Pozos Lanz y Óscar Román Rosas; el diputado federal Alejandro Moreno Cárdenas; la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante, y el coordinador nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia.
Se da por hecho que la candidata de Morena será Layda Sansores.
El próximo 7 de junio habrá elecciones para gobernador, 11 ayuntamientos y 35 diputaciones estatales.
El PRD en Campeche señalo que el candidato “debe ser un servidor del pueblo para garantizar una vida digna para los campechanos”.
Discussion about this post