México, D.F.-
El inicio de semana no fue positivo para la moneda mexicana, pues este lunes las presiones regresaron al mercado cambiario y el dólar se vendió al público en ventanillas de Banamex en 14.95 pesos por unidad, lo que implicó un incremento en el precio de la divisa de ocho centavos respecto al cierre previo.
Pese a la ausencia de datos económicos relevantes que pudieran alentar a los inversionistas, éstos reaccionaron con cautela ante una nueva baja en los precios internacionales del crudo.
Además, en la jornada de este lunes en Estados Unidos no hubo actividad financiera debido al día feriado por la celebración del día de Martín Luther King; bajo este contexto y con la preocupación respecto a la próxima reunión del Banco Central Europeo no hubo elementos que pudiera alentar la preferencia por el riesgo.
En sucursales de Bancomer, el billete verde se recibió en 14.09 pesos y adquirirlo tuvo un precio de 14.90 pesos por unidad.
Este lunes, la cotización del crudo tipo Brent descendió nuevamente por debajo de la barrera de los 50 dólares ante la noticia de que Irak alcanzó un nivel de producción récord en el hidrocarburo, lo que generó temores y provocó que los inversionistas se desprendieran de sus activos de riesgo y buscaran refugio en instrumentos más seguros como el dólar.
En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la divisa se puede encontrar en promedio en un precio de 14.60 pesos por unidad.
En su paridad con el euro, en sucursales de Banamex la moneda de la unión europea se compró en un precio de 16.75 pesos y se vendió en 17.18 pesos por unidad. En centros cambiarios del AICM, el precio del euro se ubicó en promedio en 17.20 pesos por unidad.
Discussion about this post