CD. VICTORIA, TAM.- La Secretaría de Finanzas a través de las oficinas fiscales está haciendo un exhorto a los propietarios de vehículos que portan placas vencidas, para que acudan a regularizar su situación.
El coordinador de las Oficinas Fiscales del estado, Gustavo Rivera Rodríguez, dio a conocer que están incentivando a los contribuyentes para que acudan a las oficinas para llegar a un acuerdo y de esta manera ponerse al corriente en el pago de sus responsabilidades.
“No es la intención del estado de esa manera efectuar el cobro de las contribuciones lo que estamos haciendo es incentivar al contribuyente para que acuda a las 43 oficinas”.
El funcionario rechazó que se estén cobrando multas a quienes no hayan cumplido con el pago de sus derechos vehiculares, por el contrario, sostuvo que por parte del estado lo que se está haciendo es entregar cartas invitación.
En este sentido agregó que los notificadores de las oficinas fiscales están acudiendo a los centros comerciales, en lugares más concurridos de los municipios y al detectar un vehículo con las placas vencidas se les deja una notificación para que cumplan con los requisitos de ley.
Dejó en claro que no se trata de una notificación porque no cumple con los requisitos de ley, sino que solamente se trata de exhortos “simple y sencillamente se trata, subrayó de una invitación en la que se le informa al contribuyente que se detectó que su vehículo cuenta con placas vencidas que lo invitamos de manera respetuosa a la oficina fiscal correspondiente”.
Agregó que en las oficinas fiscales se les hará un traje a la medida, por lo que llamó a que se acerquen a regularizar su situación a la oficina correspondiente en su municipio de origen.
“Para hacerle un traje a la medida, y es que la persona dice debo mucho, entonces mejor acércate te hacemos un planteamiento se te quitan los recargos se te dan parcialidades e inmediatamente con tus pago se te dan tus papeles”.
Por otra parte, Rivera Rodríguez recordó que en el 2014, se implementó el programa “Traje a La Medida” el que aseguró fue muy exitoso porque el contribuyente acudía a la oficina fiscal a hacer su planteamiento al jefe de la oficina fiscal correspondiente.
Aseguró que con estas medidas se logró abatir el rezago y a la vez darle la facilidad al contribuyente para pagar sus contribuciones en seis, ocho o nueve meses.
“Con el gran beneficio que en el primer pago que efectuó inmediatamente se le entregaban su papeles en regla, la tenencia, las placas, engomado, tarjeta de circulación y demás”.
Discussion about this post