REYNOSA, TAM.- Con una inversión estimada de 22 millones de pesos fue inaugurada la Casa de la Tierra por el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde Pepe Elías Leal.
Este lugar permitirá a los visitantes aprender sobre el cambio climático y sus consecuencias en el entorno ambiental, informó el subsecretario de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Heberto Cavazos Lliteras.
“Cuando logren apreciar lo que engloba este edificio comprenderán los fenómenos naturales y el impacto que generamos en el ambiente”, dijo.
Y añadió: “Está perfectamente definido en la Organización de las Naciones Unidas en las reuniones del Cambio Climático que es un fenómeno que pone en riesgo a la humanidad, de forma tal que no lo atendemos la viabilidad como seres humanos se compromete”.
El funcionario estatal detalló que el edificio, construido desde casi un año en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, contará con simuladores de clima y oleaje, así como una línea del tiempo desde la formación de la tierra hasta la actualidad.
Cavazos Lliteras agregó que la “Casa de la Tierra” ofrece una sala de proyección con tecnología de la NASA e información del Instituto del Clima para conocer todo lo que ocurre en el planeta.
“Tenemos que entenderlo y sumarnos a la solución para dejar de ser parte del problema, comenzando desde nuestros hogares con el consumo de energía, la generación de residuos que producimos y cómo lo transmitimos a nuestro trabajo o vida, pero sobre todo encontrar la forma de minimizarlo.
“El desarrollo sustentable es asegurarnos del aprovechamiento de los recursos que tenemos en el planeta, las futuras generaciones tengan la misma capacidad de supervivencia”, concluyó.
Discussion about this post