CD. VICTORIA, TAM.- Los comerciantes ambulantes ya se preparan para recibir a los candidatos que contenderán en el próximo proceso electoral federal para que pedirles que les disminuyan las tasas tributarias.
El representante de los comerciantes ambulantes y puestos fijos y semifijos, Juan Suarez Godoy, comentó lo anterior y pidió que ya no se le cargue la mano a quienes menos tienen.
“Los que menos tienen son los consumidores que ganan un salario mínimo y ahorita un funcionario no se mantienen con un sueldo de ese tipo, que no encarezcan la vida para que el que menos tiene sobreviva”.
Señaló que el comercio en vía pública se ven obligado a pagar diversos impuestos como son los permisos a la Secretaria de Salud quienes se dedican a la venta de alimentos, además del permiso la presidencia municipal el permiso y la cuota de piso mensual por vender en la vía pública.
Aseguró que el ambulantaje se debe a la falta de empleo que enfrenta el país y particularmente la entidad, ya que quienes están desempleados buscan la manera de sobrevivir y se ponen a vender cualquier producto en la calle para poder enfrentar sus gastos.
“De nuestro negocito pagamos las escuelas de nuestros hijos para pagar la renta, los servicio de luz y agua”.
Por ello sostuvo que ellos tan solo con los pagos de luz y agua le están redituando dinero al gobierno federal sin que haya algún beneficio para ese sector de parte de su parte.
Por ello insistió en que los diputados y el gobierno federal deben simplificar los cobros de impuestos para que no acrecentar más las cargas tributarias que ya enfrentan.
“Por eso quiero decirle al presidente Peña Nieto que junto con los diputados legislen para que ya no se le cargue la mano a los que menos tienen, a los candidatos que cuando lleguen al puesto nos echen la mano para aligerar nuestra carga, ya no podemos con la crisis económica y tantos impuestos”, finalizó el líder de los ambulantes.
Discussion about this post