CD. VICTORIA, TAM.- Un 50 por ciento de las quejas que se interponen en el módulo local de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se refieren a los cargos no reconocidos por tarjetas de crédito o débito.
Diana Lizeth Lugo Torres, encargada del módulo en esta capital, no pudo precisar las cifras pero estimó que un 30 por ciento se refiere a las personas que están en buró de crédito y el 20 por ciento restante corresponde a las consultas normales
“Que serían las referentes a las afores, consultas a buro de crédito, etcétera”.
En el caso de los cargos no reconocidos comentó que estos se podrían referir a los casos en que la persona acude a una tienda de autoservicio y no registra la tarjeta por lo que se vuelve a pasar en la terminal y se hace un doble cargo.
“También pude ser en el caso de los cajeros automáticos que no te da el dinero completo, es decir que te toca la mala suerte de que en ese momento falla el cajero y no te da el monto completo”.
La funcionaria municipal tampoco pudo precisar que bancos son los más denunciados ante esa dependencia a causa de los cargos no reconocidos y justificó que en ese modulo solo se hace la tramitología pero los datos los tienen en el sistema en la oficina central.
“Son tutifruti, ni yo se te identificar uno específico”.
No obstante aseguró que un buen porcentaje de las quejas que se recibieron en esa dependencia se resolvieron a favor de los usuarios ”no te puedo decir la mayoría porque todavía hay unas que siguen su proceso y este dura alrededor de tres meses”.
Lugo Torres ignoró las cifras del monto económico que representan ese porcentaje de quejas resueltas, a favor de los usuarios de los servicios financieros.
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