La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel critica al presidente Felipe Calderón Hinojosa de pretender “lavarse las manos” en el ataque contra la delincuencia organizada.
Entrevistada durante los trabajos de la XX Asamblea del PRI-Estatal realizada en el puerto de Veracruz, recordó que el crimen organizado y el narcotráfico son problemas que debe atender directamente la federación y no municipios o los estados.
“Rechazamos que el gobierno federal se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los estados y municipios”, destacó.
De tal forma que criticó el llamado que hizo Calderón Hinojosa a municipios y estados para sumarse a la lucha contra el crimen organizado, pues –dijo- sólo es una estrategia para lavarse las manos y evadir sus responsabilidades.
“Consideramos que es fundamental que en el país haya colaboración y concurrencia para resolver este problema en beneficio de la ciudadanía, pero que cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad y ningún partido debe sacar raja política”, agregó.
Destacó la necesidad de no tratar el asunto de la inseguridad con propósitos electorales, pues recordó que los altos niveles de inseguridad son una preocupación de toda la sociedad.
“Nosotros creemos que es fundamental que en todos los niveles de gobierno se asuman las responsabilidades que corresponden en materia de política de inseguridad, y que este es un asunto que no debe tener propósitos electorales, es una preocupación de toda la sociedad, a la sociedad de la certidumbre de su tranquilidad, su confianza, su seguridad, es lo que le importa, no ve partidos politices en eso”, manifestó.
En ese sentido, Paredes Rangel recomendó hacer un análisis sobre el relajamiento de las medidas de seguridad desde el gobierno de Vicente Fox Quesada y así buscar una solución a la problemática.
Discussion about this post