México D.F. / Abril 28.-
Enrique Vera terminó por colmar la paciencia de su directiva.
El altercado con Jesús Ramírez del domingo le generó ser separado del primer equipo indefinidamente. A partir de este lunes, el volante paraguayo entrena con el Socio Águila de la Primera División A.
Tras ser sustituido en el duelo ante la UAG, Vera realizó un corte de manga al estratega de las Águilas, además de quitarse playera, zapatos, espinilleras y calcetas. El desencuentro se prolongó en el vestuario.
“Hay un acto de indisciplina y tanto jugador como entrenador están conscientes de lo que pasó”, asegura Michel Bauer, presidente azulcrema, entrevistado vía telefónica. “Como directiva, no vamos a permitir eso con nadie”.
Y es que fue el colofón a una serie de diferencias entre el jugador y los altos mandos de la institución, que desembolsaron tres millones de dólares para contratarlo en el verano pasado.
Hace poco más de un mes, la cúpula amarilla lo multó por el exceso de amonestaciones recibidas. Vera es, junto Gerardo Galindo (Monterrey), Cristian Riveros (Cruz Azul) y Mario Pérez (Necaxa), el jugador que más tarjetas amarillas ha visto en el torneo: ocho, pero el americanista sólo disputó 11 duelos, por 14 de cada uno de los otros tres futbolistas.
Aún le restan dos años a su vínculo con los amarillos, por lo que Bauer no se anima a asegurar que será el fin de su estadía: “como con todos los jugadores, se realizará una evaluación”.
Discussion about this post