Chile / Abril 28.-
No es que no confiemos en ustedes… Quizá fue eso lo que las autoridades chilenas les dijeron a jugadores y cuerpo técnico de las Chivas. Y es que el vestidor del Guadalajara será fumigado al término del juego que sostendrán el miércoles por la tarde frente al Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, dentro de la Copa Libertadores.
La sanitización del vestuario se realizará bajo la supervisión del departamento de epidemiología del hospital Gustavo Fricke.
El Rebaño Sagrado se medirá al Everton en un duelo decisivo por el pase a octavos de final en la Libertadores, días después del brote de influenza en México.
Este lunes, a su llegada al aeropuerto internacional de Santiago a las 08:20 horas (locales), los jugadores y cuerpo técnico del Guadalajara pasaron por una cámara calórica para comprobar que ninguno presentara síntomas de fiebre.
Todos superaron este método preventivo, en el que se demoraron poco más de una hora.
El director técnico de las Chivas, Paco Ramírez, tomó con filosofía la revisión en el estación aérea y hasta bromeó con el tema: “Sí nos examinaron bastante en Santiago. Afortunadamente estamos todos bien, no hemos tenido problemas”.
El estratega comentó que el doctor de campo del club tapatío, Narciso López, les recomendó tomar medicamento antiviral. Es la única medida precautoria.
Los integrantes del equipo mexicano realizaron trabajo regenerativo en la Playa del Deporte, ubicada en Viña del Mar, luego de que no encontraron otro lugar para realizar su entrenamiento.
En el hotel de concentración de las Chivas no se tomó ningún tipo de medida especial. Todo marcha en completa normalidad. Aunque no hay acceso a los medios de comunicación.
Existe un clima de tranquilidad entre los trabajadores del hotel de concentración al enterarse que sus visitantes mexicanos pasaron sin mayores dificultades el examen en la terminal aérea de Santiago de Chile, donde había expectación por la delicada situación que se vive ne nuestro país, que obligó a Chivas a jugar a puerta cerrada su compromiso de la liga local frente a Pumas, el domingo pasado.
Discussion about this post