REYNOSA, TAM.- Antonio Caballero Galván, titular del centro regional de Desarrollo Educativo en Reynosa, informó que el programa Escuelas de Calidad entrega a los directores de los planteles educativos 150 mil pesos por ciclo escolar.
“El director recibe alrededor de 150 mil pesos para que el vea que lo invierta en la mejora del plantel, ya sea un salón de cómputo, un nuevo software, rejas, en fin para lo que necesite la escuela, pero pedimos que sea algo útil para los muchachos, que les permita aprender más”, señaló.
Agregó que otros de los beneficios es el programa de escuelas de tiempo completo, el cual fue implementado en instituciones antiguas por lo que tienen que equipar.
“Estamos tratando de llegar a todas lo que sucede es que los programas se estableció en escuelas muy antiguas. Si no tienen comedor se lo vamos a hacer, ya que a todas las escuelas de tiempo completo se les entregó comedor, estufas, refrigeradores y también computadoras”, dijo.
Mencionó que son 128 escuelas las que se incluyen en este tipo de programas, de los diferentes sectores de la ciudad, por lo que están trabajando por etapas.
“Esto permite que los muchachos permanezcan más tiempo en las escuelas y estudien más”, expresó.