Dallas, Texas / Abril 28.-
Cuatro nuevos casos de fiebre porcina fueron detectados en Texas, lo que eleva a seis el número de personas afectadas por esa enfermedad, mientras que en California ya suman 11 los infectados, confirmaron autoridades sanitarias.
Tres de los primeros casos incluyen a estudiantes de la escuela preparatoria Steele High School en el suburbio de Cíbolo al noreste de San Antonio.
Zachary Thompson, director de salud y servicios humanos del condado de Dallas, dijo que los otros tres casos, confirmados la tarde de este lunes por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se presentaron en esta ciudad.
Thompson dijo que los tres pacientes, que no están relacionados entre sí, se están recuperando y no están hospitalizados.
La víspera fue ordenado el cierre de 16 escuelas en el condado de Guadalupe, al noreste de San Antonio y este lunes se determinó el cierre también de una primaria en Richardson, un suburbio de Dallas, donde asiste el menor de siete años cuyo caso fue confirmado hoy.
Otros tres casos relacionados con esa escuela, la primaria Canyon Creek, en Richardson, están siendo monitoreados como sospechosos.
Los cuatro casos confirmados hoy en Texas, elevan a 44 el número total de casos que se han registrado en Estados Unidos hasta ahora, incluyendo 28 en Nueva York, siete en California, dos en Kansas, uno en Ohio y los seis de esta entidad.
Los brotes de fiebre porcina en este país obligaron al gobierno federal a decretar la víspera una emergencia sanitaria en todo Estados Unidos.
Mientras tanto, las autoridades de salud de California reportaron que con cuatro nuevos casos registrados este lunes sumay ya 11 los casos de influenza porcina en el estado.
El nuevo desglose es de cinco casos en San Diego, cinco en el condado Imperial y uno en Sacramento.
En La capital del estado, Sacramento, las autoridades evalúan otros 12 potenciales casos, informó el doctor Gil Chávez, subdirector del Centro de Enfermedades Infecciosas de California.
El médico dijo que este lunes espera resultados de otros posibles casos.
El Departamento de Salud de California instalará su propio laboratorio de pruebas de influenza porcina este martes. La medida permitirá a las autoridades estatales analizar sin tener que esperar resultados del Centro nacional para el Control de las Enfermedades (CDC).
El gobernador Arnold Schwarzenegger declaró este lunes en conferencia en Los Angeles que el estado se encuentra listo para enfrentar la influenza.
Discussion about this post