MÉXICO, D.F.- Luego de los informes, primero anónimos y luego públicos, dados a conocer desde el lunes en los que se señalaban que los Patriotas de Nueva Inglaterra amañaron el aire de los balones del juego que ganaron a Potros, la NFL reconoció que mantiene una investigación sobre el caso.
Si los Patriotas son culpables de desinflar los balones intencionalmente podrían perder varias selecciones en el próximo draft de la NFL, y se harían acreedores a multas económicas pero no se les retiraría el derecho a jugar el Súper Tazón.
La NFL dijo ayer que su investigación sobre si los Patriotas utilizaron balones desinflados en el partido que los clasificó para el Súper Tazón sigue en marcha tras un informe publicado el martes por la noche que aseguraba que la Liga había hallado 11 pelotas, de 12, que no estaban adecuadamente hinchadas.
Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, dijo que la “investigación está actualmente en marcha y seguimos esperando resultados”.
Vincent respondía así a una información de ESPN que citó fuentes anónimas de la liga diciendo que 11 de los 12 balones asignados a los Patriotas estaban desinflados a razón de 2 libras por pulgada cuadrada de aire.
Según un reporte de ESPN, 11 de los 12 balones que usaron los Patriotas en la Final de la AFC contra Potros estaban con 2 libras de aire menos de lo que establece el reglamento de la NFL.
El sitio, que menciona a fuentes cercanas a la investigación de balones desinflados, establece que en la NFL se pasaron bastante tiempo checando la situación y que hay enojo y decepción.
…
¿QUÉ DICE LA REGLA?
En un partido jugado al aire libre, el equipo local tiene 36 bolas disponibles para la prueba con un medidor de presión por el árbitro dos horas antes de la hora de inicio del juego para cumplir con los requisitos de la liga.
El reglamento establece que el balón de juego debe estar inflado entre 12.5 y 13.5 de libras aire. Una menor capacidad ayuda a tener mejor manejo de este y, por ende, es una ventaja.
Discussion about this post