Cd. Victoria, Tamps. / Abril 28.-
Sabás Campos Almodóvar, director general de la Comisión Estatal del Agua para Tamaulipas informó que de nueva cuenta se ha prohibido la aplicación de herbicida en el río Bravo, luego de que el gobierno de Estados Unidos no presentara un estudio de impacto ambiental.
Ante ello las autoridades del vecino país del norte, están limpiando manualmente las riberas del río en el municipio de Nuevo Laredo.
“Están trabajando de manera manual o mecánica, con tractores, dragas y maquinaria pesada, están sacando de raíz el carrizo, eso no nos afecta a nosotros, la preocupación del gobierno de Tamaulipas es que la aplicación de herbicida pueda poner en riesgo a las personas que pudiera tomar algún porcentaje residual del herbicida, por medio de las potabilizadoras en toda la zona fronteriza”, dijo.
Agregó que en la pasada reunión, las autoridades norteamericanas se comprometieron a presentar un estudio de impacto ambiental transfronterizo, pero no fijaron una fecha formal para entregarlo.
“Ellos tienen que demostrar que el herbicida no afectaría, nosotros como parte integrante del equipo de revisión tendremos que ver su contenido para ver si será aprobado”, finalizó.
Discussion about this post