MÉXICO, D.F.- El último día de audiencia pública para debatir el contenido de la iniciativa constitucional, en materia de justicia, propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto fue utilizado como espacio para acusaciones de corrupción y de narcotráfico.
Primero, el senador del PAN, Javier Corral, criticó la presencia en el Senado del gobernador de Chihuahua, César Duarte, a quien lo llamó “delincuente” y “corrupto”.
Posteriormente, el mismo Gobernador lanzó en tribuna una interrogante: “me preocupa que la afectación que hemos hecho a los intereses del grupo delictivo de la frontera sea lo que a usted lo esté motivando a pretender a desestabilizar mi gobierno”.
“Su hermano (de Javier Corral) estuvo en la cárcel fronteriza, donde tiene la mayor presencia el grupo delictivo de Ciudad Juárez y esos intereses los hemos enfrentado de frente; y su hermano fue procesado por narcotráfico, y su otro hermano procesado por fraude financiero en los Estados Unidos”.
“No sería yo irresponsable mencionar un tema de ese tamaño, al contrario. Yo escuché y lo que a mí me preocupa es que esos intereses estén pretendiendo, hoy desde aquí (en el Senado) cambiar la realidad que vivimos en Chihuahua”.
El senador Javier Corral acusó al gobernador de ser accionista mayoritario de un banco local.
Discussion about this post