Reynosa, Tam.-
La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó a la población sobre el descenso de temperatura, hasta 3 grados centígrados, que se prolongará durante las próximas 36 horas y se extenderá por esta entidad.
El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los efectos de la tercera tormenta invernal y el paso del frente frío numero 30 generará bancos de niebla y lloviznas en los municipios tamaulipecos.
El funcionario municipal mencionó que en esta zona se mantendrán valores bajos de temperatura en distintas regiones del país, que incluye a Tamaulipas, por lo que exhortó a la población a vestir con ropa abrigadora como guantes, bufanda, gorros y chamarras.
Exhortó a extremar los cuidados en niños menores de cinco años y adultos mayores de 60, por ser el sector poblacional más vulnerable a padecer enfermedades respiratorias.
Destacó que la dirección de Protección Civil mantiene estrecha coordinación con dependencias federales, estatales, municipales así como con el sistema DIF, a fin de brindar ayuda a las personas que requieran de techo para protegerse de las bajas temperaturas.
Jiménez López pidió no encender fogatas o brasas en el interior del domicilio, pues este tipo de artefactos aumentan el riesgo de provocar incendios o intoxicación por monóxido de carbono.
Dijo que en Reynosa, como en el resto de los municipios de la entidad, están activos dos albergues temporales que permiten a las personas más vulnerables como indigentes, migrantes, discapacitados y familias de escasos recursos, resguardarse de las bajas temperaturas.
Expuso que en los albergues se les proporciona ropa abrigadora, colchonetas, cobijas, alimentos calientes y atención médica.
Subrayó que los albergues estarán operando de manera permanente, durante la temporada invernal a fin de proteger a aquellas personas que requieran de un lugar seguro.