Monterrey, N.L. / Abril 28.-
Por la alerta nacional respecto a la epidemia de influenza porcina, los partidos políticos se han visto en la necesidad de cambiar sus estrategias de campaña. Mientras el candidato de Acción Nacional a la gubernatura ha decidido cancelar todos sus eventos, su similar a la alcaldía de Monterrey resolvió encaminar sus esfuerzos repartiendo folletos y cubrebocas.
Fernando Larrazabal Bretón señaló que instalará modulos fijos de orientación informativa médica, así como la entrega de cubre bocas en tres diferentes puntos de la ciudad: centro comercial en La Estanzuela, frente al palacio municipal de Monterrey y en Colón y Cuahutémoc.
Cabe mencionar que estos módulos serán atendidos por médicos. Además el candidato panista repartirá esta información y cubre bocas en las clínicas 34, 25 y 2, así como en el Hospital Universitario y Hospital de Zona
Por otra parte señaló que suspenderá todos sus eventos masivos, aunque continuará con la firma de sus compromisos de campaña y la visita casa por casa a la ciudadanía repartiendo información del virus que actualmente afecta, así como cubrebocas.
En tanto el candidato panista a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, subrayó que la vida y la salud son más importantes que la política, por lo cual ha decidido suspender de manera temporal todas las actividades que representen contacto con la comunidad y que pudieran convertirse en un factor de propagación del virus.
“Creemos que sería muy irresponsable y a la vez riesgoso para todos continuar con estas actividades y mucho más el tratar de asumir el trabajo que le corresponde a la autoridad de Salud. Les reitero, la salud de nuestra gente es más importante que una campaña electoral”, dijo Elizondo Barragán.
Finalmente el panista subrayó que la vida y la salud de los ciudadanos son primero, y con ello no se lucra.
Discussion about this post