Matamoros, Tamps. / Abril 28.-
Dentro de la reunión del Comité Municipal de Seguridad en Salud realizada en el palacio municipal, el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Víctor Manuel García Fuentes, aseguró que Matamoros y Valle Hermoso se encuentran libres de la enfermedad de la influenza porcina.
“La tercera jurisdicción que abarca Matamoros y Valle Hermoso se encuentran libres del virus. Tenemos un caso sospechoso pero está en su hogar siendo monitoreado por el Sector Salud”, reiteró.
Señaló que se están recorriendo todas las colonias de la localidad con la finalidad de informar a la comunidad los síntomas y las medidas de prevención que se deben de tomar.
“Debemos de asumir el compromiso de protegernos”, dijo García Fuentes, quien agregó que el cubreboca no evita el contagio. Por ello se insiste tomar medidas drásticas de prevención, como el lavado de las manos de manera frecuente.
“Esta es la parte medular para que Matamoros no sufra de una epidemia, extremando precauciones y siendo responsables de cuidarnos. Todo es válido pero no debemos de confiarnos”, indicó.
Explicó que por la Ley Federal de Salud al pasar por la contingencia de epidemia, tanto los hospitales públicos y privados como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), deben de otorgar los servicios a toda la población aun no siendo derechohabientes.
Exhortó a las madres de familia a que no salgan de sus casas de no ser necesario y mucho menos en lugares concurridos como medidas de prevención para ellas y sus hijos menores.
“En 1957 el éxito de parar la epidemia de influenza fue la suspensión de clases en todos los niveles”, comentó.
Señaló que por el virus de la influenza porcina la gente no se muere si está bien tratado, ya que es sensible a los antivirales.
Discussion about this post