REYNOSA, TAM.- Los ocho elementos y cadetes de Transito dados de baja por el operativo del pasado miércoles, donde se retuvieron al menos 20 vehículos, fueron citados por el departamento de Recursos Humanos de la presidencia municipal el día de ayer.
Uno de los afectados, Juan Ángel Sánchez Quiroz señaló que en la reunión les mencionaron serán dados de baja y liquidados conforme a derecho, sin embargo abrieron la posibilidad de reinstalarlos en sus puestos por lo que fueron citados nuevamente para el próximo lunes.
“No nos vamos a dejar y llegaremos a hasta las últimas consecuencias. Nosotros vamos a darle para adelante y seguir ya declaramos. Incluso los compañeros nos quieren apoyar porque a ellos también los enviaron a este operativo desde el domingo pero solamente a nosotros nos quieren despedir”, dijo.
Y añadió: “Le pedimos al alcalde actué como debe de ser y que si va a actuar contra alguien que se lo aplique igual contra el Capitán Valentín porque el fue quien nos dio la orden. Nosotros no nos mandamos solos recibimos instrucciones del Capitán y el Mayor”.
‘ESTAN PENDIENTES’
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito, Adán Salas Moreno se negó a revelar la situación laboral actual de los elementos suspendidos, solamente señaló que se tomará la decisión correcta.
“La situación de los elementos está pendiente y por resolverse. Me van a confirmar si continúan en sus puestos. Estoy por recibir las instrucciones y se les hará de su conocimiento”, indicó.
Discussion about this post