La organización ‘Proyectos deportivos por Monterrey’ es la que está detrás de la candidatura de esta ciudad como sede de los juegos Olímpicos en el 2020, confirmó el diputado Miguel Ángel García, al igual que Fernando Larrazábal.
Ambos diputados pretendieron lanzar la candidadura de Monterrey como sede de los Juegos Olímpicos del 2016, pero no conocían los tiempos y no sabían que cuando a ellos se les ocurrió (mediados del 2007) la candidatura ya debía estar siendo presentada de forma oficial.
Por eso, el Comité Olímpico Mexicano desestimó la idea en octubre del año pasado y ni siquiera se registró oficialmente.
Esta vez el proyecto arranca con tiempo como para estar en posibilidades de presentar una propuesta sólida en el 2011, cuando se abrirá la convocatoria para el 2020.
“No se debe de tomar como un desaire o como un rechazo, simplemente Proyectos deportivos por Monterrey y las autoridades correspondientes tienen tiempo para preparar las cosas, más tiempo para preparar a la ciudad, aunque cuenta con la suficiente infraestructura”, dijo García Domínguez.
El legislador de Acción Nacional (PAN) explicó que el responsable de Proyectos Deportivos por Monterrey, Gary Salinas “me comentó que se acercaría formalmente con el COM y a su vez con el COI” y es que dicho organismo definirá en el 2011 a las ciudades candidatas de los juegos en el 2020.
Felipe Muñoz, presidente del COM, visitó la ciudad en octubre del año pasado “para empezar a trabajar en el proyecto. Aún hay algunos años para poder afinarlo y preparalo ahora sí”.
“La importancia de que sea un grupo ciudadano el que impulse esta iniciativa y sean ellos los que solicitan el apoyo de legisladores, autoridades de gobierno y de municipio, es para evitar situaciones de índole político, por los cambios de administraciones gubernamentales”, concluyó.
Discussion about this post