Asunción, Paraguay / Abril 29.-
Los Guerreros del San Luis avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar 2-0 al Libertad paraguayo, en partido jugado en el estadio “Feliciano Cáceres”.
Habían pasado ya algunos minutos desde que el brasileño Paulo de Oliveira había pitado el final, el estadio lucía prácticamente vacío, pero los jugadores del San Luis continuaban abrazándose en la cancha.
Y cómo no hacerlo, si su cierre meteórico en la fase grupal de la Copa Libertadores les permitió acceder a los octavos de final en el certamen continental.
El 2-0 con el que derrotaron al Libertad, combinado con la victoria del San Lorenzo sobre el Universitario por el mismo marcador, metió a los Gladiadores a la siguiente etapa.
El Libertad, ya clasificado, decidió enfrentar a los mexicanos con su mejor cuadro, pero el amor propio de los pupilos de Luis Américo Scatolaro marcó la diferencia. Además de la calidad de Adrián Martínez.
A sus 39 años de edad, el arquero de los potosinos realizó algunas atajadas tan espectaculares como efectivas.
El equipo Gumarelo hizo todo lo posible por evitar su segunda derrota en fila, pero el San Luis arriesgó y encontró su premio cuando el Universitario ya se sentía en la siguiente ronda.
Eso explica lo prolongado del festejo de un conjunto que aseguró no tener como prioridad a la Libertadores, aunque ahora es su única opción real.
Los goles fueron de Jairo Patiño al minuto 58 y de Ignacio Torres al 91.
Discussion about this post