Fue el invitado incómodo, pero el hombre arribó con toda su papelería encima.
Demostró que pagó sus cuotas al PRI desde hace varios años y además del trabajo que desarrolla a favor de sus candidatos.
JAVIER PEÑA OSORNIO, cumplió prácticamente con todos los requisitos necesarios para ser considerado como precandidato a la diputación federal del tricolor por el Distrito de Nuevo Laredo.
Solamente faltó el curso de preparación del ICADEP que se impartió en la Ciudad de México y en algunas ciudades de la República, para desempeñar la responsabilidad que tendrán en caso de ganar la elección.
Seguramente la Comisión de Procesos Internos del PRI desechará la solicitud de registro de PEÑA OSORNIO, un arquitecto de profesión y cuyo nombre al googlearlo aparece como proveedor del gobierno municipal de Nuevo Laredo.
PEÑA OSORNIO en el municipio fronterizo es mejor conocido como “El Pipo” era un desconocido en Ciudad Victoria, donde se tejieron muchas historias alrededor de su registro, sobre todo de quienes podrían estar detrás de su inusitado movimiento.
Y sí “El Pipo” participara en el proceso, la verdad son más las cosas buenas que vemos, que los peros que pudieran resultar sí se lanzará como precandidato.
Por principio de cuentas le daría un barniz de democracia a la elección del candidato a la diputación federal, además de que sería una excelente oportunidad para que la invitada oficial al registro YAHLLEL ABDALÁ demuestre la madera con la que está hecha como aspirante.
Si gana el proceso interno ganará simpatías, y legitimará su candidatura desdeñada por la mayoría de los grupos políticos.
Fue notable la ausencia de algunas figuras que manejan las elecciones en aquella ciudad.
YAHLLEL además conocerá los personajes que están detrás de PEÑA OSORNIO y así tratar de sanar las heridas.
Si pierde el proceso, el PRI habrá ganado un candidato fuerte y genuino y con una potencial capacidad de unir a los grupos rebeldes que se adivinan están detrás de su fantasmagórica aparición que asustó a más de uno en el edificio del PRI.
Todo son conjeturas la suerte está echada y solo consideran como una “Payasada” el registro de alguien a quien apodan “El Pipo”, quien llegó atendiendo y cumpliendo con los requisitos de una convocatoria que buscaba cerrar paso a los incómodos.
En temas electorales, se anuncia que en abril KARLA GONZÁLEZ CABRERA solicitará licencia para dejar su cargo en la Coordinación de Comunicación Social para incorporarse al área de prensa regional de dos de los precandidatos a las diputaciones federales del PRI.
El gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ realizaba una intensa gira de trabajo del alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS donde puso en marcha la rehabilitación del parque recreativo “Rodolfo Torre Cantú”.
TORRES SALINAS destacó que el rescate de espacios públicos es factor clave para fortalecer el tejido social y crear escenarios de seguridad y certidumbre. La obra de rehabilitación de este parque recreativo representa una inversión de 4 millones 707 mil 904 pesos y beneficia de manera directa a 3 mil 400 habitantes de este sector de la ciudad.
La infraestructura renovada y ofrece instalaciones dignas, seguras y funcionales. Cientos de familias, de todos los sectores del municipio, tendrán alternativas de recreación, deporte y esparcimiento.
El alcalde externo que por acuerdo del Cabildo de Tampico el Parque Insurgentes se llamará ahora Rodolfo Torre Cantú.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post