Reynosa, Tamps. / Abril 29.-
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal evitará la detención de infractores de delitos menores, con el fin de evitar su confinamiento en las celdas de la policía local, como medida preventiva ante la influenza en el país.
El titular de la corporación policiaca, Carlos Leal López, dijo como parte de estas acciones, recientemente se concedió la liberación de al menos unas 60 personas que fueron detenidas por escandalizar en la vía publica, riña y estado de ebriedad.
Refirió que si una persona es sorprendida cometiendo delitos menores, no será detenida, pero sí será exhortada a no continuar con las faltas y se le invitará para que se quede en el interior de su domicilio.
“La intención es que se respete el bando de policía y buen gobierno, a raíz de la contingencia que se vive a nivel nacional y a partir de esta fecha no se detendrá a las personas que cometan faltas menores”, sin embargo, sí serán canalizados a aquellos que sean sorprendidos con faltas mayores, subrayó.
Añadió que de los más de 60 detenidos, al menos cinco fueron trasladados al Hospital General para su revisión médica luego de que presentan cuadros gripales.
“Esto no significa que estén contagiados del virus de la influenza, pero para asegurarnos que todo está bien y que eviten la propagación del virus gripal fueron llevadas al Hospital”, apuntó.
Por otra parte, el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Juan Noé López Soto, indicó que el cerco sanitario instalado en la central camionera para revisar médicamente los pasajeros que arriban a esta frontera, permitió detectar al menos cuatro personas con síntomas de la influenza porcina.
Mencionó que a su llegada, los pasajeros son sometidos a un cuestionamiento para conocer si presentan algún síntoma de la enfermedad como dolor de cabeza, fiebre, tos, catarro, dolor muscular entre otros.
Detalló que cuatro personas provenientes del estado de México presentaban estos cuadros médicos, por lo que fueron turnadas al Hospital General para la revisión médica y el análisis de los síntomas, a fin de estar en condiciones de saber si es influenza o un cuadro gripal.
Discussion about this post