CD. MADERO, TAM.- Como lamentable calificó el presidente del PRD en Tamaulipas, el retiro de 300 elementos federales de la zona sur, ya que la inseguridad es persistente por lo que se deja a la sociedad tamaulipeca en manos de la delincuencia.
Alberto Sánchez Neri aseguró que la entidad destaca a nivel nacional e internacional como insegura, situación que la propia ciudadanía lo percibe, aun y cuando mediáticamente se habla de una mejoría sustanciable en este rubro, esto se debe dijo, a que la estrategia de seguridad implementada para Tamaulipas por la federación es destacada sólo en los medios de comunicación sin aportar resultados positivos que disminuyan los hechos delictivos, mismos que aquejan en gran medida la paz social y económica.
“Hasta hoy la estrategia de seguridad que ha impuesto el gobierno federal ha sido sólo mediática, se implementa para justificar ante la ciudadanía la incapacidad que ha tenido el gobierno federal para resolver a inseguridad, no ha dado resultados, ha sido sólo una estrategia para recaudar más fondos”.
Reprochó las manifestaciones vertidas por el alcalde sustituto de Ciudad Madero, Mario Alberto Neri Castilla, quien afirmó que no hacen falta los 300 elementos de seguridad que se retiraron de esta zona “yo pediría que tanto él como los demás presidentes municipales ya no estén blindados con elementos de seguridad, al fin y al cabo asegura que no son necesarios”.
Urgió a los tres niveles de gobierno implementar estrategias reales y eficaces de seguridad, que blinden a ciudadanos y empresarios, ya que hasta el momento ni la Policía Estatal Acreditable da resultados ni beneficio alguno.
“Son más claros los resultados de elementos de tránsito, quienes aún desarmados han logrado capturar a maleantes que dañan la tranquilidad”.
Discussion about this post