CD. VICTORIA, TAM.- Pese a que el proceso para esclarecer la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ha sido lento, trabajadores de Teléfonos de México, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) ,emprendieron este lunes 26 de enero su cuarta marcha, acción con la cual señalan exigir al Gobierno resultados de la investigación, pero sobretodo que no se olvide el suceso.
Lo anterior lo expresó el dirigente de los telefonistas en Victoria, Rubén Fonseca Reyes, previo al recorrido en el que participaron más de 130 trabajadores entre activos y jubilados, así como integrantes de otras agrupaciones como Antorcha Campesina.
Fonseca Reyes externó que lo ocurrido a los normalistas el pasado 26 de septiembre, es un acontecimiento que ha conmocionado a todo el país, sin embargo, lamentó que pese al tiempo que ha transcurrido, aún no se tengan avances importantes en la investigación.
“El proceso de investigación ha sido lento por parte del gobierno, tal parece que lo que buscan es que los mexicanos olvidemos este hecho y quede impune como muchos otros acontecimientos que han estado sucediendo en el País, situación que no vamos a permitir, vamos a continuar mes con mes hasta que esta situación se esclarezca”.
En el caso de la capital del Estado, el mitin inició en la plaza del 8 Hidalgo y finalizó en la plaza del 15 Hidalgo; pero cabe destacar que esta muestra de apoyo a los padres de los estudiantes se efectuó a nivel nacional. (Gabriela Sustaita)
Discussion about this post