Bajar a un aspirante a la diputación federal cuando ya prácticamente iba a ser candidato manda señales negativas para el resto de los distritos electorales donde el PRI espera recuperar las posiciones perdidas hace tres años ante el PAN.
Sin duda los candidatos del tricolor no necesitan enemigos de afuera, los tienen dentro de su propio partido.
Esos palos de ciego que se observan en el PRI son la antesala de derrotas, de por sí hay distritos donde no verán ni el polvo a sus contrincantes; esas decisiones tomadas de último minuto demuestran que dentro de este partido en Tamaulipas no hay liderazgo.
No me extraña de una facción que presumía que sus candidatos están bien apuntalados, lo cierto es que la caída de Daniel Sampayo solo es el reflejo de la falta de dirección y de capacidad de negociación con el Comité Ejecutivo Nacional.
Mal panorama para el PRI en este 7 de junio y peor para el 2016.
Pocas veces he visto al PRI tan errático, aunque debo admitir que en los más recientes periodos electorales ha mostrado la falta de solidez y seguridad que tenían cuando eran el partido omnipresente.
La caída de Sampayo amenaza arrastrar a más de uno y una en derrotas estrepitosas, así es la antesala del año venidero.
DERECHOS DE LOS NIÑOS POR NACER
Los diputados federales panistas solicitaron a la presidencia de la república que se protejan los derechos de los niños por nacer, lo que implica que la mujer en automático es anulada y se propicia mayor violencia hacia aquellas mujeres que por circunstancias de la vida tienen que abortar.
En este planteamiento de los diputados no se ve la opinión de las afectadas cuando es su decisión no ser madres, ni tampoco hay un análisis de la conducta de aquellos hombres que dejan abandonadas a mujeres embarazadas y que se ven obligadas a interrumpir la gestación ante la falta de apoyo de la pareja, en algunos casos.
Ante esta petición el Grupo de Información de Reproducción Elegida, GIRE, respondió rápidamente a la propuesta de los blanquiazules con estos planteamientos publicados en el portal Animal Político:
“La protección del interés de reconocer y celebrar la vida desde la concepción que propone el presente exhorto al Gobierno Federal invisibiliza los derechos de las mujeres mexicanas, especialmente de aquellas que quieren ser madres puesto que pone el énfasis en el producto de la concepción al cual es imposible proteger sin tomar en cuenta a la mujer embarazada.
“Además, la protección absoluta de la vida desde la concepción y el reconocimiento de los niños no nacidos genera diversas formas de violencia y discriminación, mismas que se traducen en la persecución social y legal de las mujeres que han tenido que interrumpir su embarazo, o bien, cuando el propio embarazo llega a término por causas naturales”, indicó el GIRE en un comunicado.
Como quien dice, los panistas quieren ir como el cangrejo hacia atrás, demuestran también que a las mujeres no se les considera capaces de decidir sobre su propio cuerpo. El día que el Estado deje de sentirse dueño de las mujeres, ese día las cosas empezarán a cambiar para bien de la sociedad, porque se reconocerá entre otras cosas, la igualdad que debería ser respetada como lo indica la Constitución mexicana.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post