MATAMOROS, TAM.- No todo es miel sobre hojuelas en torno a la caída de los precios de las gasolinas en la frontera, ya que los empresarios de este ramo están reportando pérdidas y el cierre de algunos expendios de Pemex.
Así lo dio a conocer el empresario, Ramiro González Garza, quien señaló que es muy poco la utilidad que tienen los expendedores de gasolina y por lo tanto ya se está dando el recorte de personal en la mayoría de las franquicias de Pemex.
Cabe señalar que por séptima semana consecutiva la gasolina Magna y Premium se fueron a la baja debido a que los precios están homologados con los de Brownsville, Texas.
Así es que la gasolina Magna amaneció ayer a un precio de 6.95 pesos por litro, mientas que la gasolina Premium descendió nuevamente y en la actualidad se ubica en los 8.18 pesos por litro.
La semana pasada en litro de gasolina Magna se ubicó en 7.12 pesos, lo que representa una caída de 17 centavos, mientras que la gasolina Premiun se ubicó en 8.33 pesos por litro por lo cual decreció 15 centavos.
González Garza sentenció que con la homologación de precios con Texas el único beneficiado es el gobierno y ellos como empresarios del ramo lejos de obtener ganancias, obtienen muy pocas utilidades.
“Nosotros tenemos comisiones por la venta, pero a ese precio se reducen las utilidades y ya se han presentado el cierre de 3 expendios de combustible en la ciudad y otras están en peligro de cerrar sus puertas”.
Cabe destacar que los precios de las gasolinas en el interior del país se ubican en los casi al doble de lo que se vende en la frontera y comienzan a correr rumores sobre la posible homologación en todo el país no sólo en la frontera.
Al respecto González Garza enfatizó que el gobierno debería de colocar la homologación en todo el país y no sólo en la frontera, porque más de la mitad de la gasolina que se consume viene de los Estados Unidos.
“El gobierno está comprando la gasolina muy barata y la vende por ejemplo en el interior del país a 13 y 14 pesos por litro en sus dos presentaciones y aquí el único ‘ganón’ es Pemex, entonces hay que bajarlo en todo el País para que se beneficie el pueblo”, finalizó.