Monterrey, N.L. / Abril 29.-
El gobernador Natividad González Parás anunció hoy que será suspendido el desfile del 1 de Mayo en Nuevo León, ante la emergencia por la epidemia de influenza en el país.
También recomendó al sector empresarial suspender provisionalmente las funciones y espectáculos en lugares cerrados como cines, teatros y auditorios, para evitar posibles problemas de salud entre la población.
“Se ha determinado la suspensión de los desfiles y marchas del 1 de Mayo, del Día del Trabajo; desde luego que esto no impide que puedan realizarse algunos eventos simbólicos”, dijo.
El mandatario estatal hizo una “amplia y categórica recomendación a los empresarios para suspender provisionalmente funciones y espectáculos en lugares cerrados”.
Durante una reunión con los líderes de los sectores obrero y patronal del estado, señaló que se acordó además establecer medidas restrictivas de visitas a los centros penitenciarios y las cárceles de la entidad.
González Parás expresó que se acordó con la Secretaría de Educación estatal ajustar la programación de la televisora y radio estatal, para ofrecer programas de entretenimiento y de información para niños y jóvenes, ante la suspensión de las clases.
Por su parte, el secretario de Salud estatal, Gilberto Montiel Amoroso, reveló que actualmente 10 personas están hospitalizadas con posibles síntomas de influenza.
Detalló que ocho de los enfermos son reportados con neumonía, pero ninguno ha requerido de apoyo respiratorio.
El funcionario mencionó que en las últimas horas han sido atendidos un total de 53 pacientes en los hospitales de la entidad, quienes exhiben síntomas iniciales de influenza.
Dijo que los especialistas tomaron muestras de las personas enfermas para investigar si se trata del virus de influenza porcina que afecta en el país y en el mundo.
Discussion about this post