El campeón olímpico Liu Xiang de China se retiró el lunes de la carrera de los 110 metros con vallas por lesión, alejándose cojeando del sector de partida tras una falsa partida.
Liu era considerado la única carta ganadora de China en el atletismo olímpico, y su retiro impedirá el esperado duelo con el dueño del récord mundial, el cubano Dayron Robles.
Liu, que ha tenido problemas con su pierna durante meses, se retiró cojeando del sector de partidas tras una falsa largada.
Esa falsa partida no descalificó a nadie, pero Liu sintió el estirón en el músculo de su pierna, se dio media vuelta y caminó hacia el túnel llevándose sus esperanzas de nueva gloria olímpica y las de su país de oro en el atletismo.
Se lo vio cojeando y pateando la muralla en el salón de precalentamiento y gesticulando en la pista ante las vallas instaladas para la última serie de las eliminatorias.
Recibió una cálida ovación de los aficionados cuando se anunció su nombre en el estadio Nido de Pájaros. Poco después, se arrodilló en el bloque de largada, se tomó la rodilla derecha e hizo un gesto de dolor.
El chino tiene problemas en una corva y casi no ha competido ese año. En junio Robles le arrebató el récord mundial.
Liu ya sintió molestias después de un entrenamiento el sábado, que incluyó pesas, trote y algunos saltos de vallas. Los médicos dictaminaron que un tendón inflamado era la causa del dolor y recomendaron una terapia a base de masajes y estiramientos.
Liu se llevó el título mundial en Osaka el año pasado, con un tiempo de 12.95 segundos. Pero este año nunca bajó de 13 y no tiene ninguno de los 10 mejores registros de la temporada.
Discussion about this post