Monterrey, N.L.-
Empresas y gobierno de Nuevo León ofertaron hoy 15 mil empleos y seis mil becas de capacitación laboral, con la expectativa de impulsar la creación de 70 mil plazas al concluir 2015, informaron autoridades estatales.
En el evento en la Nave Lewis del Parque Fundidora del programa “Nuevo León Sí Estudia, Sí trabaja”, se estableció que a través de este plan se convoca particularmente a jóvenes con deseos de estudiar o encontrar empleo.
Dentro del grupo de empresas ofertantes de trabajo, se encuentran la transnacional automotriz coreana Kia, la cual inicia su reclutamiento de personal, con la búsqueda de sus primeros 200 trabajadores.
El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recorrió la feria del empleo, acompañado del subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Ignacio Rubí Salazar.
Medina de la Cruz refirió que en ferias del empleo anteriores han asistido en promedio unas 15 mil personas y la colocación a través de estos esquemas de aproximadamente un 50 por ciento.
Por su parte, el secretario del Trabajo en Nuevo León, Javier Torre Martínez mencionó que la empresa Kia proyecta generar unos tres mil empleos en la entidad en los años siguientes e incluye desde trabajos generales y profesionistas.
El funcionario estatal apuntó que el objetivo es mantener la dinámica de generación de empleo en el estado y cerrar al menos con cifras similares a las del año anterior.
Discussion about this post