MATAMOROS, TAM.- Raquel Alvarado, madre de los tres jóvenes desaparecidos y ejecutados del poblado Control, demandó la intervención del presidente de la República Enrique Peña Nieto y exigió al procurador Jesús Murillo Karam, esclarecer el caso y castigar a los presuntos culpables.
A tres meses de que sus tres hijos y un novio de su hija fueron levantados en el restaurante la Curva de Texas, el pasado 13 de octubre, la madre de los estadounidenses exigió justicia y dijo que no descansará hasta que los hechos se aclaren.
“Ustedes no saben el dolor tan grande que tengo que soportar cada vez que me levanto, tengo que luchar con mis nietas, porque ellas se quedaron conmigo; son mi responsabilidad y ninguna autoridad en México se ha acercado conmigo para ayudarme”, dijo Alvarado.
Asimismo por medio de su abogado Gerardo Avecedo Danache, exigieron que el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, acabe con las injusticias que se cometen en Tamaulipas y que en la próxima visita que tenga al Estado el caso de los hermanos Alvarado sea tomando en cuenta.
Acevedo Danache señaló que Osorio Chong junto a Murillo Karam deben de informar de los avances de la investigación, porque todo parece indicar que el caso Control está empantanado y no hay respuestas a las demandas de justicia que hace la familia texana.
Ante la negativa de las autoridades de la Procuraduría General de la República, el litigante señaló que ya dieron parte al padre Alejandro Solalinde, activista de Oaxaca, para que intervenga porque definitivamente en este caso se están violando las garantías individuales de los Alvarado.
“Muchos testigos fueron amenazados para que no se presentaran a declarar en torno a la muerte de los hermanos Alvarado, tenían miedo y ninguna autoridad les brindó protección y por ello pedimos la intervención para garantizar la seguridad de los testigos y este caso se esclarezca”.
Expresó que recurrirán a los tribunales internacionales para exigir justicia y darán parte a la Comisión Internacional de los Derechos Humanos para que tomen el caso y lo reinvestiguen, porque a tres meses de los hechos sólo hay hermetismo, impunidad y cero resultados.
“Hemos mandado un escrito al padre Solalinde, para que investigue y denuncie este caso ante los tribunales internacionales para que se haga justicia y confiamos en el padre (Solalinde) porque ha demostrado ser un buen defensor de los derechos humanos”.
El abogado de Raquel Alvarado externó que han encontrado más apoyo por parte de las autoridades norteamericanas y ya se entrevistaron con el senador estadounidense Eddie Lucio.
Asimismo la familia Alvarado ya sostuvo un encuentro con el congresista de Texas Filemón Vela, quien por cierto se comprometió a enviar una carta al vicepresidente de los Estados Unidos para tomar cartas en el asunto y solicitar justicia para los norteamericanos ejecutados en Matamoros.
Acevedo Danache desmintió que los hermanos Alvarado hayan sido detenidos o procesados por posesión de drogas y la Procuraduría de Justicia de Texas no tiene registro de antecedentes penales de ningún miembro de esta familia.
Discussion about this post