México, D.F.-
El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que del total de 66 heridos tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, 14 son de gravedad.
En conferencia, el titular de Sedesa precisó que hay dos personas fallecidas y un total de 66 heridos, de los cuales, son 21 recién nacidos y 45 adultos.
A su vez, los más graves son siete recién nacidos y siete adultos.
Una mujer de 25 años y un bebé de tres semanas de vida fallecieron tras la explosión.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Balbuena, ABC Santa Fe, Enrique Cabrera, Xoco y Mocel.
El funcionario dio el parte en conferencia conjunta con otras autoridades, en un acceso del nosocomio y señaló que el hospital tiene vigente su programa de protección civil.
El secretario de Protección Civil local, Fausto Lugo, informó que cerca de las 7:00 horas, una pipa de Gas Express Nieto tuvo una fuga al interior del nosocomio y en ese momento se activó el protocolo de protección civil para desalojar a cerca de 110 personas que había adentro, además de que llegaron bomberos para controlar la contingencia, sin embargo, no todos pudieron salir debido a que sobrevino la explosión.
Mencionó que la Oficialía Mayor se encargará de estimar los gastos para la reparación del daño.
Sobre los inmuebles aledaños, señaló que sólo hubo dos viviendas dañadas de forma considerable, una de ellas una casa con techo de lámina, además del mercado ubicado a un costado del hospital.
Fausto Lugo expresó que hasta la tarde de este jueves prevalecía el fuego controlado en la pipa siniestrada para dejar que se consumiera todo el combustible.
“El gas se sigue consumiendo con la vigilancia de bomberos, no hay ningún riesgo adicional en el perímetro, ya hicimos revisión en el mercado y viviendas aledañas”, comentó.
En la conferencia ofrecida en el sitio también estuvieron los secretarios locales de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, y de Obras y Servicios, Alfredo Hernández.
Discussion about this post