Alguna vez uno de los actuales candidatos a la diputación federal tenía diferencias con su cuñado, que era presidente municipal en la frontera, por lo que le preguntamos cómo se conducía a la hora de los encuentros familiares, pues le decíamos que sentíamos que deberían ser muy incómodos.
-Bueno, si tengo diferencias, sólo del tipo político, donde mi cuñado establece plenamente su punto de vista y yo el mío, pero definitivamente los problemas se quedan en la oficina.
Señalaba que las diferencias en su caso eran circunstanciales y sólo temporales, pues la principal ventaja que tenían para arreglarlo era la unidad familiar, los dos participaban en el mismo partido, el Revolucionario Institucional, por lo que tenían los mismos principios doctrinarios.
-Creo que es más complicado cuando están en diferentes partidos, pues cuando nos sentamos en la mesa nos queremos un friego.
Lo anterior viene a colación por el hecho de la supuesta rivalidad que existe entre OSCAR ALMARAZ SMER y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, destinos cruzados en una mal entendida rivalidad política.
ÓSCAR quería ser alcalde y ganó MIGUEL.
ÓSCAR quería ser candidato a diputado federal y MIGUEL lo logró.
GONZÁLEZ SALUM acudió a la sede del PRI para recibir su constancia que lo acredita como precandidato a la diputación federal y los reporteros se le fueron encima para cuestionarlo sobre el rompimiento que se dice existe con su concuño ÓSCAR ALMARAZ SMER, quien era el gran favorito para ser aspirante al Congreso de la Unión.
El priista sólo tiene dos cosas que le molestan en demasía, una es despilfarrar dinero o bien que las líderes de colonias le pidan un apoyo económico, pero ayer los reporteros francamente lo hicieron enojar al cuestionarlo sobre sus diferencias personales con ÁLMARAZ.
La política y religión son dos temas que siempre deben dejarse fuera de la mesa.
Imaginemos como se dan esa clase de diferencias entre la familia SAMPAYO en Matamoros, donde se dividen entre panistas y priístas.
Entre la familia CÁRDENAS creemos que no habrá mucho problema, pues desde hace mucho están militando en diferentes partidos políticos de acuerdo a sus intereses personales.
Este miércoles los diputados locales de las diferentes fuerzas políticas del Congreso Local aprobaron la aplicación del Código Nacional de Procedimiento Penales.
Los legisladores analizaron y emitieron las Declaratorias de Incorporación del Sistema Procesal Penal Acusatorio al régimen jurídico del Estado y de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, a partir del día 6 de abril de 2015, en los Distritos Judiciales Noveno, Décimo, Décimo Segundo y Décimo Cuarto, con cabecera en Tula, Padilla, Soto la Marina y Valle Hermoso, respectivamente, así como en el Primer Distrito Judicial.
El presidente de la Gran Comisión, RAMIRO RAMOS SALINAS dijo que se consideró viable la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en Tamaulipas, con el cual se proyecta que a mediados del año 2016 se cumpla con la encomienda constitucional y el compromiso de brindar a los tamaulipecos una impartición de justicia expedita, con mayor calidad y eficacia.
Hablando de leyes, el magistrado EGIDIO TORRE GÓMEZ tomó la protesta a los nuevos socios del Colegio de Abogados en ciudad Victoria, encabezado por RODOLFO COMPEÁN IZAGUIRRE, quien destacó que en el marco de esta reunión también se celebró el XXXVII aniversario de la fundación del Colegio de Abogados.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com