Con poco más de cuarenta mil alumnos en licenciatura, la Universidad Autónoma de Tamaulipas inicia clases a partir de este lunes en todos los planteles de sus campus universitarios y en las unidades académicas a distancia ubicadas en siete municipios de la entidad.
La dirección de Servicios Escolares de la UAT informó que más de siete mil alumnos forman parte del nuevo ingreso a la máxima casa de estudios de los cuales también se incluyen los estudiantes que ingresan a los programas de nivel técnico y profesional asociado en las UNAED.
La dependencia universitaria apuntó que al dar arranque oficial a las clases del ciclo 2008-3 que comprende de agosto a diciembre, la planta docente de dos mil 845 profesores estará iniciando su actividad académica en cada uno de los planteles ubicados en las zonas norte, centro y sur.
Se dio a conocer que luego del período formal de inscripciones y reinscripciones, se abrirá un período especial de inscripciones para nuevo ingreso en la semana del 18 al 20 de agosto y una segunda vuelta del 21 al 22 del mismo mes, en la posibilidad de que quienes están en lista de espera puedan ocupar un lugar dentro del listado de alumnos que fueron aceptados y que por alguna razón no se hayan inscrito de acuerdo a los tiempos y formas establecidos.
Cabe destacar que en la Unidad Académica de Río Bravo, la UAT ha dado apertura este período a la carrera de Ingeniero en Mantenimiento Industrial para responder a las demandas del desarrollo en la región, además de que aquí se imparte la licenciatura en Negocios Internacionales, teniéndose en total a 250 alumnos que se preparan en el nivel superior.
Así también, en las Unidades Académicas a Distancia de Camargo, Valle Hermoso, San Fernando, Jiménez, Tula, Soto la Marina y Estación Manuel en el municipio de González, la UAT atiende a más de 200 alumnos que cursan las carreras de profesional asociado.
Discussion about this post