México, D.F. / Abril 30.-
El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González Martínez, solicitó a la Comisión de Honor y Justicia de su partido la expulsión del diputado local Raúl Bocanegra Alonso, por su “falta de respeto a la sociedad mexicana” durante la contingencia sanitaria provocada por la epidemia de influenza porcina.
Bocanegra Alonso bromeó el martes con otros legisladores al colocarse a la altura del pecho dos cubrebocas en la sesión del Congreso de Tamaulipas.
De acuerdo con un comunicado del PVEM, la Comisión de Honor y Justicia sesionará en el menor tiempo posible para hacer efectiva la solicitud de su presidente nacional, conforme a los estatutos y tiempos del partido.
El instituto político prevé que “se apruebe pronto un dictamen” para que sea expulsado (del partido) el hasta ahora legislador tamaulipeco Bocanegra Alonso.
Durante la sesión ordinaria del martes pasado en el Congreso de Tamaulipas, que se realizó a puerta cerrada, como una medida sanitaria y de prevención, Bocanegra cometió dicha “broma”.
Al legislador bromeó, con otros legisladores, y se colocó dos cubrebocas, como si se tratara de un sostén, lo que sorprendió a muchos y causó la risa de otros en la situación de emergencia sanitaria que vive el país.
Discussion about this post