El disidente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Omar Toledo Aburto, advirtió que si el dirigente de esa organización Carlos Romero Deschamps no declina en el cargo a más tardar esta semana, “tomaremos otras acciones en las que no se descarta que haya sangre”.
En entrevista, Toledo, quien fue uno de los que protagonizaron los hechos del pasado viernes en el que tomaron por dos horas las instalaciones del sindicato, sostuvo que irregularmente Romero se ha impuesto por un cuarto periodo más como secretario general.
Por ello, insistió, debe dejar el cargo en el que ha permanecido con la tolerancia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, “quien le otorgó la toma de nota sabiendo que es un delincuente que ha desfalcado por más de 60 mil millones de pesos en complicidad con autoridades de Petróleos Mexicanos a favor de él y de sus incondicionales”.
Este dirigente, reiteró, se ha enriquecido a costa de los trabajadores y del presupuesto federal y nadie hace algo por meterlo a la cárcel, por lo que dijo que el grupo que encabeza no claudicará hasta que se haga justicia.
Según Toledo, urge poner freno a la actuación de Romero Deschamps y una ola fuerte de despidos, que aseguró está en puerta y en la que se prevé salgan unos 32 mil trabajadores. “Ya empezaron con 3 mil en la sección 44 de Villahermosa”.
“Esta situación no puede tolerarse más porque este señor lo que quiere es que corra sangre y ante la inconformidad de más de 90 mil trabajadores puede haber hasta un estallido social”, advirtió.
Discussion about this post