Cd. Victoria. Tamps. / Abril 30.-
Agentes de la policía estatal preventiva y municipal preventiva no están debidamente preparados para enfrentar el combate al narcomenudeo, consideró Elpidio Tovar de la Cruz, representante del PRD ante la Junta Local Ejecutiva del IFE.
Dijo que con las actuales condiciones no se puede elevar la capacidad de los agentes dedicados a la investigación y persecución del delito.
Tovar criticó de esta manera la reciente aprobación de la Ley de Seguridad, promovida por el Gobierno Federal y aprobada por el Congreso en el país.
Mencionó que era importante una modificación de las leyes con el propósito de dotar con mejores instrumentos a las autoridades, por lo que le parece “que hay algunas cosas que se exceden como lo matizamos nosotros en el debate”.
Señaló que con las actuales reformas se pone en riesgo el derecho de los ciudadanos ante un estado que aplica medidas punitivas más que preventivas para combatir la delincuencia.
“Algunas medidas que tienen como propósito la investigación de la vida privada de las personas podrían afectar a particulares en el país”, sostuvo.
Continuó que es necesario delimitar y reglamentar esto para evitar que se vulneren derechos, pero deberán de estar pendientes para vigilar que este tipo de situaciones no se den en la aplicación de estas leyes.
“Nosotros vamos a seguir insistiendo en la defensa de los derechos humanos y vigilando que las disposiciones que se instrumentan no atenten contra los ciudadanos, de lo contrario, buscaríamos realizar una nueva revisión”, adelantó.
Insistió que a lo que sí se está expuesto en caso de que no se aplique la ley de manera responsable, es que México se convierta en un estado totalitario ante los posibles abusos que pudieran cometer los agentes de las diferentes corporaciones.
“La nueva legislación olvidó algunos aspectos, como es el hecho de investigar los posibles fuentes financieras con las que están operado quienes integran el crimen organizado”, concluyó.
Discussion about this post