La triatleta jalisciense Fabiola Corona no logró finalizar la prueba de su especialidad, y reconoció que defraudó a quienes creyeron en ella.
“Estoy muy triste, Dios sabe por qué hace las cosas y me siento agradecida porque me trajo hasta aquí”, comentó Corona García. “Me hubiera gustado terminarla, siento que defraude a los que creían en mí, pero esto me debe dejar un aprendizaje”, agregó Corona, la primera mexicana que ve acción en el triatlón olímpico.
Fabiola no pudo contener las lágrimas al hacer un recuento de su competencia. “En los primeros 500 metros de la natación me sentía muy bien y me coloqué en el grupo puntero, pero hacia la última boya me desconecté del grupo y cuando llegué a la bicicleta, ya se habían separado mucho”, dijo la deportista.
“Éramos tres rezagadas y le dimos con todo, pero esto no te permite jalar muy bien, casi alcanzamos a dar todas las vueltas, pero nos sacaron porque ya estaban corriendo las líderes y ahí terminó todo”, agregó.
En el único parcial que alcanzó a registrar, la mexicana completó los 1,500 metros de natación en 21:56 minutos, en una prueba donde la medalla de oro fue para la australiana Emma Snowsill, quien realizó un tiempo de 1:58:27.66 horas en las tres pruebas, seguida de Vanessa Fernandes, de Portugal, con 1:59:34.63, así como de Emma Moffatt, también de Australia, con 1:59:55.84.
Para este martes, toca el turno del triatlón varonil, en el que Francisco Serrano estará representando a México.
Discussion about this post