Cd. Victoria, Tamps. / Abril 30.-
La Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral dio a conocer que a dos meses de las elecciones, el interés de los ciudadanos tamaulipecos de participar como observadores y funcionarios de casilla sigue siendo mínimo.
Matías Chiquito Díaz de León titular, de la junta, lamentó que hasta esta última semana sólo se hayan registrado 24 observadores y capacitado a 63 mil ciudadanos de los 239 mil que fueron sorteados como funcionarios de casilla.
“Los números demuestran un desanimo, pero en los meses que restan de trabajo electoral confiamos en que la participación de la ciudadanía se incremente, sobre todo pasando la emergencia sanitaria que hay en el estado y el país”, confió.
El árbitro electoral en Tamaulipas dijo que la contingencia epidemiológica no afectará las fechas de inicio de precampañas electorales como tampoco la fecha de la jornada electoral del 5 de julio.
“No hay cambios en el calendario electoral, los partidos tendrán que apegarse a lo establecido en el Código Electoral y a las disposiciones sanitarias que estableció el Gobierno Federal por la contingencia sanitaria”, apuntó.
El vocal ejecutivo de la Junta Local del IFE, recomendó a sus colaboradores y representantes de los partidos políticos, asistentes y representantes de los medios de comunicación a portar cubrebocas en acato a las disposiciones sanitarias contra el virus de la influenza porcina.
Discussion about this post