Reynosa, Tam.-
La Dirección de Protección Civil de Tamaulipas alertó a la población del sistema frontal número 33 que mantendrá valores bajos de temperatura en esta entidad durante este viernes, así como presencia de neblinas o nieblas y evento de “norte”.
El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez López, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura en esta ciudad fronteriza aumentara paulatinamente el próximo sábado.
Mencionó que para el próximo fin de semana se esperan condiciones de tiempo seco y estable, con un gradual incremento en la temperatura.
El funcionario municipal exhortó a la población a protegerse de los cambios de temperatura, a usar ropa abrigadora y extremar los cuidados con menores de cinco años y mayores de 60, los sectores más vulnerable a padecer enfermedades respiratorias.
Alejandro Jiménez señaló que aunque las condiciones climatológicas mejoren en esta zona, no deben relajarse las medidas de cuidado y protección.
Indico que los cambios de temperatura propician el aumento de enfermedades de tipo respiratorio, porque la población deja de abrigarse ante el mejoramiento del clima.
“Es común que las personas ven que empieza a aumentar la temperatura y relajan las medidas de abrigo, pero es importante que durante la mañana y noche se protejan, porque son las horas más frías del día y así evitar enfermarse” expuso.
Discussion about this post