CD. VICTORIA, TAM.- En estos momentos “no estoy de acuerdo en aumentar el costo del transporte público en Tamaulipas, sino que antes se debe de analizar otras cuestiones como es la infraestructura vial y mejor conducta de los choferes de esas unidades automotrices”, dijo Heriberto Ruiz Tijerina.
El legislador local priísta, manifestó que estos momentos las autoridades correspondientes deben de analizar los problemas colaterales a los que se enfrentan los concesionarios del transporte, como es la conducta de quienes manejan, las propias unidades, una reorganización de rutas y lo relacionado a la infraestructura vial.
Destacó que el municipio de Victoria en los últimos cinco años, ha crecido de manera exponencial, derivado de la inseguridad muchas familias se vinieron a la capital del estado a radicar y esto ocasionó el aumento de transporte y otras más de servicios.
Urge hacer al menos en Victoria una reingeniería vial para poder nuevamente mejorar esa distribución del transporte, no sólo en la capital sino en el estado, antes de pensar en aumentar el precio del transporte público, acotó el legislador local.
Ruiz Tijerina, señaló que se tienen puntos específicos en Victoria conflictivos como es la Calzada Tamatán, el Bulevar, la entrada a la colonia López Portillo, la Unidad Modelo entre otras, entonces se tiene que estudiar nuevas alternativas para mejorar el transporten público.
En cuanto a la comparecencia del subsecretario del Transporte en Tamaulipas, ante el Congreso o la comisión legislativa, creo que debe de ser una reunión entre los concesionarios con él, con los Ayuntamientos, así como con otras autoridades, expresó. (Salvador Leal Luna)
Discussion about this post