Monterrey, N.L. / Mayo 1.-
Con la finalidad de evitar seguir propagando el virus de la influenza humana, la Iglesia católica en Nuevo León suspenderá sus servicios religiosos a partir del 1 de mayo y hasta el día 5.
A través de un comunicado que firma el Cardenal Francisco Robles Ortega, se explica que las misas, celebraciones comunitarias, bautizos, confirmaciones, primeras comuniones, quince años, graduaciones, aniversarios y eventos que en lo general involucren amplia congregación de feligreses, “quedan cancelados”.
El mensaje del también Arzobispo de Monterrey está dirigido a presbíteros, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y laicos para que a su vez informen a sus comunidades.
“La decisión fue tomada con profundo dolor, tanto por la actual situación sanitaria como por la importancia espiritual que tiene la Sagrada Eucaristía en la vida de los católicos”.
Roble Ortega, a través de la misiva, explicó que “esta determinación exonera a los fieles cristianos de la obligación de participar en la Eucaristía dominical”.
Por ello, agregó, “les invito a aprovechar la misa que celebro cada semana en la Santa Iglesia Catedral, que en esta ocasión se celebrará sin asistencia del pueblo, y que se retransmite a las 12 del mediodía, en el entendido de que no es la forma ordinaria de participar en la liturgia cristiana”.
Abundó que “en el caso de la celebración del matrimonio, les pedimos a los novios que acudan a dialogar con el respectivo párroco, quien recibirá indicaciones puntuales”.
En el caso de los novios que no puedan posponer la celebración religiosa de su enlace, especificó, planeado del 1 al 5 de mayo, “se celebrará la misa a puerta cerrada y sólo con la presencia en el templo de los familiares más cercanos”.
Discussion about this post