Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 1.-
Las nuevas medidas de seguridad en materia de salud que el Estado obligan de acuerdo a los lineamientos que establece las autoridades sanitarias que cada chofer o conductor de la unidad en servicio, deberá de operarla portando guantes, cubre bocas, ventilando la unidad, portando botiquín de primeros auxilios y ante todo la limpieza en piso, asientos y vidrios.
“Participamos activamente en el operativo de seguridad en materia de salud en el transporte público, entregamos una buena cantidad de cubre bocas, los exhortamos a manejar con guantes, más cuando tienen contacto con dinero o monedas y además los impulsamos a mantener limpia su unidad”, explicó Armando Núñez Montelongo, titular de la Dirección de Transporte Público.
La Dirección del Transporte Público hará obligatorio el programa de seguridad en materia de salud pública en cada una de las unidades del servicio colectivo en el Estado ya sea en la modalidad de microbuses, autos de ruta y taxis al paso de la contingencia producto de la influenza humana.
El funcionario dijo que en estos momentos dicha medida se ha estado aplicando sin valerse de sanciones, quedando sólo en exhortaciones para todos los prestadores del servicio.
“En estos momentos, las medidas de salud pública en el servicio colectivo se siguen aplicando sin que ninguno de los choferes haya sido sancionado, esperamos que la contingencia pase cuanto antes y es ahí donde la obligación tendrá una sanción para quien no la acate”, afirmó.
Núñez dijo que este operativo es precautorio, sin embargo, adelantó que será obligatorio al paso de la contingencia que en emergencia nacional se mantiene en el país.
La Dirección del Transporte Público en el Estado, según su titular, lleva a cabo la evaluación del comportamiento que asumen los choferes de los colectivos a través de los usuarios simulados, lo que representa para la autoridad una gran ventaja para obtener evaluación cien por ciento seguras.
“Trabajamos con usuarios simulados y ellos nos dan un diagnóstico exacto del comportamiento de cada unidad y de sus choferes principalmente”, sentenció.
Discussion about this post