Cd. Victoria, Tam.-
Rogelio Mata Delgado, subdelegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (CONDUSEF), expresó que las quejas por cargos de seguros no contratados se han incrementado en Tamaulipas.
Explicó que esto se debe a que por ser cobros que no son muy ostentosos las personas los siguen pagando sin que les llegue una póliza y es que esos pagos se refieren principalmente a seguros de automóviles o médicos y son de 80 o 100 pesos mensuales, pero al preguntarle a la gente si han recibido algunas condiciones generales o si sabe a lo que tienen derecho con ese seguro contestan de manera negativa.
Asimismo recomendó a los usuarios estar al pendiente de no estar erogando gastos que no van a ser útiles y que solamente representan un desembolso para las personas.
Indicó que por tal motivo, se les invita para que revisen constantemente los estados de cuenta y si aparece algún consumo, que acudan a la Condusef para efecto de recibir las asesorías y la protección.
Finalmente destacó la importancia de estar revisando y de no llegar un estado de cuenta debe acudir al banco para que les aclaren porque dentro de las pocas obligaciones en el contrato que tienen los bancos es mandar los estados de cuenta que sean claros y acordes a la ley de transparencia”.
Discussion about this post