Reynosa, Tamps. / Mayo 1.-
Una línea sin costo del tipo 01800 fue abierta al público en general para responder las dudas sobre le virus de influenza humana.
La línea de la salud del gobierno del estado de Tamaulipas es 01800- 711- 1234 opera como parte de las acciones implementadas para prevenir y controlar el virus, de acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Salud del estado.
Con este número se da servicio a los 43 municipios de Tamaulipas como a otras entidades federativas como Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato y Colima.
Personal médico calificado del sector salud del estado, es coordinado por el doctor Moisés Saldívar Aguilar, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, y trabaja aclarando dudas y ofreciendo información a la población en cuatro turnos las 24 horas, mediante el uso de catálogos de servicios médicos.
“Estos catálogos nos permiten informar a la población que si tiene algún persona enferma o con los síntomas de la enfermedad poderlo canalizarlo más rápidamente a la institución de salud más cercana”, explicó la doctora Fabiola Evelyn Morín Hernández, quien junto con sus colegas Yolanda Reynoso Díaz y Blanca García Sánchez están dando este servicio a la comunidad.
Dijo que si de un ejido de Nuevo Laredo, por citar un ejemplo, requiere de información a través de este servicio telefónico, se le podrá otorgar sin ninguna dificultad, “aunque estemos en Ciudad Victoria se le podrá informar a la gente que se ha comunicado a través de este medio de los centros de salud más cercanos, así como los números telefónicos de los mismos”, indicó quien es maestra en salud pública.
Este servicio línea telefónica gratuita que instrumentó el gobierno de Tamaulipas para proteger la salud de la población, decenas de ciudadanos de diversas entidades se han comunicado para despejar sus dudas y conocer las medidas preventivas que se deben seguir para evitar contagios.
“Diversos ciudadanos del estado como de otros, nos han comentado que no hay una línea como ésta, están sorprendidos de la respuesta que ha tenido el gobierno Eugenio Hernández Flores para instalar una línea donde se le pueda proporcionar información de salud y hacia donde dirigirlos en caso de una emergencia”, puntualizó.
Discussion about this post