Moterrey, N.L. / Mayo 1.-
Como una medida para alentar a la generación de empleos en el municipio de Monterrey, Fernando Larrazabal Bretón, el aspirante panista a la alcaldía, propuso reducir los tiempos para la emisión de permisos municipales necesarios para establecer un negocio.
El ex alcalde de San Nicolás dijo que actualmente los empresarios tienen que peregrinar por semanas, incluso meses en Comercio y Desarrollo Urbano a fin de arrancar sus negocios, situación que dijo debe reducirse a cuando menos 72 horas el trámite en ambas dependencias.
“Vamos a tomar acciones en la próxima administración, la primera es el compromiso de agilizar todo aquel trámite municipal que tenga que ver con la instalación de un negocio o un comercio, en la primer semana mi compromiso es establecer de una manera muy clara de cuales van a ser los tiempos máximos para otorgar licencias que cumplan con las disposiciones legales, que el municipio sea un facilitador de todo aquello que genere empleo”, señaló.
El compromiso de “trabajo seguro”, fue avalado por el testigo ciudadano Antonio Tapia Martínez, quien es secretario General del Sindicato Industrial de Trabajadores en Nuevo León, gremio al cuál pertenece el 60 por ciento de los empleados de este rubro.
Larrazabal Bretón también se comprometió a realizar una vez cada dos meses ferias del empleo para los regiomontanos, además de que también implementará ferias de empleo dirigidas específicamente a el adulto mayor y personas con discapacidad.
Discussion about this post