Monterrey, N.L. / Mayo 1.-
Natividad González Parás, gobernador de Nuevo León, reveló ayer que analizan la posibilidad de trasladar los casos necesarios de personas contagiadas con influenza humano al Antiguo Seminario y a un hospital especializado del IMSS
en la entidad.
Expresó que los hospitales han tomado mayores medidas de control sanitario y han empezado a aislar algunas zonas, donde se hospitaliza a gente que pueda tener un cuadro a observar con alto riesgo de contagio.
“Se está trabajando, tanto por el Instituto Mexicano del Seguro Social, como para la Secretaría de Salud, para tener planes emergentes”, subrayó.
“Se habló con el arzobispo de Monterrey para, en su caso, habilitar el antiguo seminario, como una opción a explorar para enviar los casos necesarios y el Seguro Social también está viendo hacer un hospital especializado para esto”, indicó.
Añadió que “esperemos que no se necesite, hasta el momento lo que visualizamos que esto está relativamente bajo control, y vamos a esperar el desarrollo de los acontecimientos para ver si damos un paso adicional en la preparación de estas instalaciones hospitalarias”.
González Parás sostuvo que “no queremos paralizar la economía de Nuevo León y causarle más daños al sector productivo, pero si es necesario vamos a seguir avanzando en el grado de limitación de actividades que puedan, pues propiciar el contagio de este virus”.
Indicó que están evaluando los impactos que esto puede generar para la economía del estado, ya de por sí afectada por la crisis económica que se vive.
Discussion about this post