Cd. Victoria, Tamps. / Mayo 1.-
Alrededor de 200 mil niños se quedaron ayer sin recibir juguetes por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en su día, esto debido a las disposiciones gubernamentales de suspender todos los eventos de la máxima casa de estudios del estado.
Luis Varela López, coordinador del programa Valores UAT, dijo que tuvieron que interrumpir el programa de recaudación de juguetes debido a la alerta sanitaria, pero que una vez regresando a las labores determinarán la entrega de lo recolectado.
“Como tú bien lo dices por la contingencia sanitaria y por las indicaciones del rector y del gobierno, la actividad de corazón de niño se ha suspendido momentáneamente, nosotros ya teniendo información que nos permita vamos a seguir con la actividad donde se quedó”, indicó.
Señaló que hasta el lunes estuvieron recolectando juguetes; el martes y miércoles debieron estar en el conteo final y ayer debieron haber aprtido a los lugares que habían seleccionado para entregar juguetes así como al DIF estatal y municipal.
“Gracias a la participación de la iniciativa privada, la sociedad y la población universitaria, se logró reunir alrededor del 70 por ciento de la meta planeada que era la de juntar 200 mil juguetes”, indicó.
Precisó que llevaban como 170 mil juguetes y era como el 70 por ciento de la meta, a pesar de la interrupción “déjame decirte que se rebaso lo logrado el año anterior de eso si estamos seguros y tenemos la certeza de haber superado la cantidad de los 150 mil juguetes del año pasado”.
Varela López adelantó que esperarán las disposiciones gubernamentales para que una vez reanudada la actividad se entreguen los juguetes y ya no se pedirá la colaboración de los jóvenes pues interferiría con la actividad académica.
Discussion about this post