Reynosa, Tamps. / Mayo 1.-
La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó la suspensión temporal de la sesión y adiestramiento sabatino del personal del Servicio Militar Nacional, ante la alerta epidemiológica por el brote de influenza.
La comandancia de la Octava Zona Militar, con sede en esta frontera, informó que ante las medidas preventivas en el país, este 2 de mayo no habrá el adiestramiento del personal del Servicio Militar Nacional de la clase 1990, anticipados, remisos y mujeres
voluntarias.
Señaló que la suspensión de estos servicios incluye la ceremonia de juramento de bandera, programada para el próximo martes 5 de mayo.
Indicó que será hasta nuevo aviso cuando se reactiven este tipo de actividades, al resaltar que el Ejército Mexicano busca contribuir con las medidas dictadas por autoridades de salud del país.
Enfatizó de que con estas acciones, la Sedena reafirma su participación en el combate a la influenza por el virus A/H1N1, a través de diversos mecanismos, como la activa participación en el Consejo Estatal de Salud, entrega de cubrebocas y la orientación
sobre las medidas preventivas para evitar el contagio.
Discussion about this post