REYNOSA, TAM.- Debido a las inconformidades del personal del Hospital General de Reynosa, el director del nosocomio, Néstor García Prugue explicó que el programa de “Estímulos al desempeño de la calidad” es de índole federal y otorgado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
“Cada quien tiene su interés de acceder a este beneficio de la federación y cuando hay una convocatoria están perfectamente diseñados los requisitos, es decir si usted tiene una categoría de auxiliar o especialista se cataloga de acuerdo a su posición, pero si no tiene todos los puntos necesarios, no pasará la prueba”, expresó.
Añadió que en Reynosa fueron 59 trabajadores lo que recibieron este apoyo anual brindado en cuatro categorías A, B, C, D de lo que depende el monto del estímulo.
El directivo negó cualquier intervención en el manejo de personal para que les asignaran este beneficio a ciertos trabajadores.
García Prugue aclaró que esos puntos no son avalados por los directivos del hospital, sino por medio de un comité estatal, además de que la plataforma a nivel nacional va indicando cada una de las exigencias.
Asimismo manifestó extrañado por la actitud de los compañeros ya que han trabajado con tranquilidad y cualquier trabajador puede accesar a este programa.
El jefe del hospital indicó que será en esta semana que el encargado estatal del estímulo económico acuda al hospital para platicar con los inconformes.
“Quiero resaltar que desde el mes de noviembre hemos tenido acercamientos con los trabajadores que no resultaron beneficiados pero sigue la inconformidad”, mencionó.
Finalmente García Prugue dio a conocer que en este mes se abrirá la nueva convocatoria para el personal, por lo que solicitó al sindicato de trabadores que participen como observadores para que no haya dudas en la inscripción y documentación que envía cada empleado.
Discussion about this post